Realizan visita técnica a proyecto de electrificación que beneficiará a sectores rurales de Ñiquén

Tecnología

Viernes, 14 de Enero del 2022


Se instalaron además reguladores de tensión que aseguran la estabilidad de voltaje en la red de transmisión y aseguran calidad de servicio a los clientes

En el sector de Belén en Ñiquén, próximo al río Perquilauquén, el seremi de Energía Manuel Cofré verificó los trabajos que realiza la empresa Luz Parral consistente en una extensión de red que une Maule con Ñuble a través de un alimentador trifásico.

 

El objetivo es mejorar la calidad del servicio y suministro eléctrico de las familias del sector oriente de la comuna y de aquellos pequeños productores que se dedican al riego.

 

Se trata de la construcción de 8 kilómetros de una línea de media tensión trifásica a través de un conductor robusto; proyecto que tuvo una inversión de 550 millones de pesos.

 

Para el seremi Cofré la extensión de línea ‘permite una mejor calidad de vida a sus clientes, hay mayor calidad de servicio y mejoras en el voltaje. También aporta al sector económico ya que podrán instalarse nuevos pozos profundos, sistema de riego tecnificado y de proyectos fotovoltaicos al llevar la energía de esta línea trifásica hacia una subestación’.

 

En tanto, Cristian Alegría, jefe de proyecto y obras de Luz Parral señaló que se instalaron además ‘reguladores de tensión que aseguran la estabilidad de voltaje en la red de transmisión y aseguran calidad de servicio a los clientes’.