El chileno “Kid” Arriagada cumple el objetivo y termina el Baja 400 tras 14 horas de carrera

Deporte

Miércoles, 21 de Septiembre del 2022


El piloto chileno de Can-Am se sobrepuso a una competencia extrema en la península de México y finalizó en el 13° lugar de la serie Pro UTV en la tercera fecha del Mundial del Desierto Score International.

Extenuado, pero muy feliz por el enorme esfuerzo realizado terminó Rodrigo Arriagada en el Baja 400, tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score International que se realizó en la península de México. El piloto Can-Am, único representante chileno en la prueba de rally raid, completó los 590 kilómetros en un tiempo de 14 horas, 35 minutos y 12 segundos, finalizando en el 13° lugar de la serie Pro UTV Forced Induction.

 

“Cumplí el objetivo de llegar a la meta. Casi no tengo palabras para describir la emoción, fue una competencia bastante ardua, prácticamente todos los pilotos tuvieron dificultades, por lo que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de llegar”, comentó tras la carrera “Kid” Arriagada.

 

El piloto chileno de 34 años (@kid_arriagada), quien debutaba en la extrema competencia de rally que se disputa por categorías en el desierto mexicano con un formato de contrarreloj, había adelantado que sería una prueba muy difícil, ya que en días previos el huracán Kay azotó el lugar, modificando el territorio con movimiento de piedras y árboles, a lo que se sumó extensas zonas de barro.

“Fue una verdadera odisea atravesar la ruta. Eran enormes rocas las que nos íbamos encontrando, a lo que se sumaban tacos de polvo que no permitían ver nada. En verdad, fue mucho más difícil de lo que imaginaba, los caminos estaban destrozados, por lo mismo, quedé muy satisfecho con haber terminado la carrera y con el ritmo que pude tomar en ocasiones con mi Can-Am Maverick X3”, precisó Arriagada.

Respecto de la competencia, la serie general Score Trophy Truck fue ganada por Bryce Menzies, seguido por Luke Mc Millin y en tercer lugar por Dan Mc Millin.

En la serie Pro UTV Forced Induction donde Rodrigo “Kid” Arriagada finalizó 13°, el más rápido fue Austin Weiland, seguido por Rodrigo Ampudia y cerrando el podio Wes Miller Morgan.