“Kid” Arriagada será el único chileno en el Baja 400 que se disputará en México

Deporte

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


El piloto Can-Am llevará la bandera nacional en la tercera fecha del Score International que se disputará el 17 de septiembre en una zona que acaba de ser afectada por el paso del huracán Kay.

Jueves 15 de septiembre de 2022. Un chileno en una de las competencias de rally raid más extremas del mundo. Rodrigo Arriagada será el exclusivo representante nacional en el Baja 400, tercera fecha del Score International que se disputará el 17 de septiembre en la península de Baja California, en México.

“Kid” Arriagada (@kid_arriagada) tomará parte de la tradicional competencia off-road que pondrá al límite la capacidad de los deportistas y de los todoterrenos en un extenuante desafío contra reloj (tipo Dakar) de 590 kilómetros que contemplará rápidos senderos de tierra, caminos arenosos y rocosos, enormes cañones y pasos por zonas elevadas de la costa.

El piloto nacional de 34 años correrá al mando de un Can-Am Maverick X3 que desarrolla 200 caballos de fuerza. Se trata de un UTV completamente modificado para las Bajas, que cuenta con suspensión SDG y amortiguadores FOX.

Respecto de la competencia que enfrentará, “Kid” Arriagada precisó que “estamos muy expectantes de lo que podamos hacer en este Baja 400. Hemos entrenado junto a mi preparador físico Rodrigo Parra durante todo el año, conscientes de que uno de los grandes obstáculos será a nivel físico y que la mente no le gane al cuerpo”.

Junto al desafío de los casi 600 kilómetros que se recorrerán en un día, Arriagada precisa que lo más complejo pasará por las condiciones que encontrarán, puesto que hace unos días el huracán Kay azotó este sector de la península mexicana.

“El huracán que pasó hace unos días dejó hecho un desastre los caminos acá en Baja California, se desbordaron ríos, canales, crecieron lagos, hay mucho barro y piedras que hace unas semanas no estaban y que destrozaron la ruta por la que tendremos que ir avanzando, lo que sin duda aumentará la complejidad de la competencia, tanto en el reconocimiento de los días previos como en la misma carrera. Pero estamos tranquilos y confiados de que podremos hacer una buena actuación, el primer objetivo es completar la carrera y luego tratar de estar desde la medianía hacia arriba de nuestra categoría”.

Para los interesados, desde nuestro país la competencia se podrá seguir a través de los canales oficiales de Score International Instagram: @scoreinternational.