Más de 85 mil pensionados(as) de Ñuble recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias

Celebraciones

Lunes, 26 de Septiembre del 2022


El pasado 1 de septiembre comenzó el proceso de pago del aguinaldo por Fiestas Patrias a más de 2 millones 550 mil pensionados y pensionadas del país.

En la región de Ñuble serán 85.083 personas beneficiadas las que recibirán la tradicional bonificación, con la que el Ejecutivo busca entregar una ayuda económica extra a las familias, para que pasen de mejor manera los feriados patrios.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Natalia Lépez Hermosilla, explicó que para este año el monto asciende a $21.882 por persona pensionada y se incrementará en $11.226 por carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

La funcionaria destacó la importancia que le da el gobierno del Presidente Boric de mantener y mejorar este tradicional pago dieciochero.

“Este beneficio se otorga todos los años, así que esperamos que las personas puedan disfrutarlo con sus familias. Este es un aporte que siempre es bienvenido en los hogares, así que para nosotros como gobierno es una alegría entregarlo”, manifestó la Seremi de Trabajo.

El Director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ñuble, Edmundo Novoa Puga, explicó que tienen derecho al aguinaldo los pensionados y pensionadas del IPS, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2022. Asimismo, agregó que también tienen derecho los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela con antelación a las Fiestas Patrias, por lo tanto los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado.

A nivel nacional, el Estado desembolsará más de 58 mil millones de pesos en esta iniciativa que va en directo beneficio de los pensionados y pensionadas del país.

Para mayor información, las personas pueden consultar en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl o en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.