Familias de San Ignacio recibieron en una emotiva ceremonia sus títulos de dominio

Noticias

Lunes, 26 de Septiembre del 2022


Las familias podrán postular a subsidios, programas de mejoramiento de viviendas, entre otros beneficios del Estado.

Un emocionante día vivieron más de 100 familias de San Ignacio, quienes recibieron, tras años de espera, sus anhelados títulos de dominio.

Así lo dio a conocer el Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio, quien encabezó esta importante actividad que tuvo como protagonistas a decenas de familias de distintos sectores, urbanos y rurales de la comuna ñublensina, quienes cuentan ahora con la certeza jurídica de ser propietarios de sus terrenos.

“Como Ministerio estamos comprometidos con la tarea encomendada por nuestro Presidente Gabriel Boric, de ir ayudando a las familias a mejorar su calidad de vida, y que mejor manera de cumplir con esto que convirtiendo a todas estas familias en dueñas legales de sus terrenos, dándoles la oportunidad de ir accediendo a otros beneficios del Estado, como subsidios, programas de mejoramiento de vivienda, etc.”, dijo el Seremi. 

Por su parte, el alcalde César Figueroa Betancourt agradeció el apoyo de Bienes Nacionales Ñuble, destacando además el esfuerzo de las familias por convertirte en propietarios. 

“Como municipio estamos contentos de poder ser partícipes de estas noticias que no se dan todos los días, porque ser propietarios legales de un terreno es el sueño de todas las personas. Sabemos que tuvieron que recorrer un camino importante, así que mis felicitaciones para cada uno de ellos por el esfuerzo que han puesto. Agradecer además al Seremi Cristian Ortiz, quien siempre ha entregado su apoyo a nuestra comuna y a sus habitantes”, expresó Figueroa.

 

Jesesvel Quintana fue una de las beneficiarias, quien pudo finalmente cumplir su sueño de tener su título de dominio, gracias al Ministerio de Bienes Nacionales.

“Estoy muy feliz, porque esperé por más de tres años por esto.  Me emociona poder decir finalmente que esto es mío, porque ahora podré empezar a hacer cosas en este terreno, que antes no podía, porque nada acreditaba que yo fuera la propietaria. Así que estoy contenta y muy agradecida”, dijo.

Cabe señalar que esta es la segunda de quince ceremonias que se han programado en la región, donde se entregarán más de 700 títulos de dominio, según explicó el Seremi Cristian Ortiz.

“Sabemos la importancia que tiene para las familias contar con los documentos que los acreditan como dueños legales de sus terrenos, por eso nos hemos propuesto como meta entregar todos los títulos que tenemos disponibles. Esta es una de las iniciativas que tenemos como Ministerio y que nos permite ayudar a que los vecinos y vecinas a mejoran su calidad de vida, por lo mismo, esperamos de aquí a fin de año poder convertir a más ñublensinos en propietarios”, recalcó Ortiz.

Finalmente, el Seremi reiteró el llamado a quienes estén interesados en iniciar sus trámites de regularización, para que tomen contacto para solicitar asesoría de funcionarios de Bienes Nacionales.

“Queremos aprovechar la oportunidad a hacer un llamado a todas las juntas de vecinos, comités, organizaciones territoriales, etc., que necesiten asesoría sobre la regularización de sus terrenos, a contactarse con nosotros, ya que estamos realizando diálogos de regularización en los distintos sectores de la Región de Ñuble, por esta razón dejamos nuestras redes sociales y nuestro mail gabinetebienesnacionalesnuble@gmail.com, atentos al contacto de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.