Entregan material didáctico para estimulación socio emocional a niños de Chillán Viejo

Educación

Miércoles, 02 de Noviembre del 2022


La iniciativa del Mideso, en coordinación con Junji, Integra y municipios busca promover el desarrollo integral en pequeños de niveles medio menor y mayor de los jardines infantiles. En Chillán viejo serán beneficiados ocho establecimientos educacionales.

Como parte de la estrategia denominada Materiales en tu Jardín impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del programa Chile Crece Contigo, este martes se entregó material educativo a los pequeños y pequeñas del nivel medio menor y medio mayor del Jardín Infantil Eduardo Frei.

En Chillán Viejo, el material se entregará en ocho jardines infantiles gracias a la coordinación con la Municipalidad, el Daem y el programa Chile Crece Contigo; y consiste en un set de tarjetas “Contemos una historia” orientado a la construcción de narraciones para estimular el lenguaje e imaginación destinado a los niños de nivel medio menor; y tableros y láminas magnéticas “¿Cómo estamos hoy” versión familiar y aula, para identificar emociones en niños del nivel medio mayor.

La actividad estuvo encabezada por el delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas; y el alcalde Jorge del Pozo.

En la oportunidad, el alcalde, junto con destacar el trabajo colaborativo con diversos servicios públicos, señaló: “entregándoles hoy una serie de elementos que van a permitir la estimulación socio emocional de cada uno de ellos (niños y niñas). Seguir reforzando nuestro empeño, deseo y sueño de que vamos trabajando con ellos y que cada uno de los niños encuentre en sus jardines un espacio seguro, donde encuentren amor, donde vayan formándose desde sus primeros pasos. Así que contentos, felices con este programa Chile Crece Contigo”.

El delegado presidencial se refirió a la focalización de recursos hacia la primera infancia, especialmente luego de la pandemia, donde se vieron disminuidas las habilidades sociales y la estimulación temprana de los niños. “Es por eso que hemos ido focalizado los recursos desde el Gobierno en Chile Crece Contigo, ya no solo se entregan en los cesfam, sino también vamos a ir en una línea directa a través de los jardines infantiles, a lo largo de todo el país y especialmente aquí en la región de Ñuble. Hemos querido iniciar este hito de entrega, aquí en la comuna de Chillán Viejo, en el jardín Eduardo Frei, porque también da cuenta del sacrificio de todos sus funcionarios y sus funcionarias que hacen posible el trabajo y el resguardo de los niños adentro del jardín”, dijo el delegado.

La estrategia nacional, está siendo desarrollada en coordinación con Junji, Integra y los municipios, y busca promover la estimulación socioemocional del lenguaje y la imaginación de los niños y niñas, a través de material didáctico para compartir en el jardín y también con la familia; impulsando el desarrollo integral y bienestar de los pequeños desde la primera infancia.