22 familias de Ñiquén recibieron sus títulos de dominio

Noticias

Martes, 15 de Noviembre del 2022


La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales Cristian Ortiz y el alcalde Manuel Pino

Fueron 22 las familias de la comuna de Ñiquén que recibieron, en una emotiva ceremonia, los títulos de dominio que les entregan la certeza jurídica de ser dueños de sus terrenos.  

Así lo dio a conocer el Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio, quien encabezó la actividad junto al alcalde Manuel Pino Turra.  

“Estamos muy contentos de poder estar hoy aquí junto a los vecinos y vecinas de Ñiquén, entregándoles estos documentos que les entregan tranquilidad y seguridad tanto a ellos como a sus familias. El Presidente Gabriel Boric y la Ministra Javiera Toro nos han solicitado que estemos cerca de las familias, que las acompañemos y agilicemos estos trámites que son tan importantes para ellos, porque sabemos que el contar con un título de dominio es un tremendo paso que les permitirá postular a subsidios, programas de mejoramiento de vivienda, paneles solares, entre otras cosas, que les permitirán literalmente mejorar su calidad de vida”, dijo el Seremi.  

Por su parte, el alcalde Manuel Pino señaló durante la actividad que “es muy importante esta entrega porque quiere decir que vamos por buen camino. Tener un pedacito de tierra es un gran logro y hoy estamos felices por nuestros vecinos y vecinas que se convierten en propietarios. Como la comuna más rural de Ñuble, nos queda mucho trabajo aun por hacer, pero estamos seguros que iremos logrando que cada vez sean más las familias que cumplen el sueño de ser dueños de sus espacios. Agradezco al Seremi Cristian Ortiz, porque hemos trabajado colaborativamente, sin darle importancia a los colores políticos y esos se destaca y agradece, ya que nuestra tarea es trabajar por la gente y es eso lo que estamos haciendo”, enfatizó.  

Cabe destacar que esta fue la quinta de quince ceremonias que se han programado en la Región de Ñuble, para completar la entrega de 700 títulos de dominio antes de fin de año.  

“El ir realizando ceremonias de entrega de títulos en las distintas comunas responde a una iniciativa que quisimos ejecutar, de acercar nuestro servicio a los beneficiarios, porque sabemos que muchas veces se les complica poder trasladarse, sobre todo a los adultos mayores de sectores rurales”, explicó Ortiz.  

Finalmente, el Seremi reiteró el llamado a quienes estén interesados en iniciar sus trámites de regularización, para que tomen contacto para solicitar asesoría de funcionarios de Bienes Nacionales. 

“Aquellos comités, organizaciones territoriales, juntas de vecinos, etc., que necesiten asesoría sobre la regularización de sus terrenos, los invitamos a contactarse con nosotros para poder coordinar una charla en su sector. Pueden escribirnos al mail gabinetebienesnacionalesnuble@gmail.com o por nuestras redes sociales, para así  fijar un encuentro para poder orientar a la comunidad que lo desee”.