CHILLÁN VIEJO CELEBRÓ EN GRANDE LA “PASADA DE AGOSTO”

Noticias

Domingo, 04 de Septiembre del 2022


Cientos de adultos mayores se dieron cita en tradicional conmemoración. Participaron cerca de 350 personas pertenecientes a diversos clubes y talleres de la comuna.

Con la participación de más de 350 personas y encabezada por el alcalde Jorge del Pozo y los concejales Manuel Sepúlveda y Rafael Palavecino, la municipalidad de Chillán Viejo celebró la tradicional fiesta que conmemora la “pasada de agosto” en dependencias del liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano.

En la oportunidad, participaron representantes y socios de más de 40 clubes y agrupaciones de la comuna, quienes disfrutaron de una entretenida velada que tuvo una presentación del taller de gimnasia de adultos mayores Mente Sana Vida Sana; entretención, música y cotillón, finalizando con la presentación del doble de Marco Antonio Solís.

El alcalde sostuvo que “se trata de una ceremonia muy entretenida en la que queremos regalonear a nuestros adultos mayores, celebrando esta tradicional fiesta de pasar agosto. Cada año hemos ido aumentando la cantidad de participantes e incorporando más elementos que hacen de estas veladas jornadas inolvidables”.

Así mismo, la primera autoridad comunal, indicó que “los adultos mayores son fundamentales en el desarrollo de nuestra comuna, en Chillán Viejo se les respeta y quiere, por lo que seguiremos avanzando en una serie de iniciativas que apuntan a su beneficio”.

Finalmente la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Cristina Ramírez, agradeció la actividad, señalando que “desde el día uno hemos sentido el apoyo de esta administración a los adultos mayores, por lo que tenemos toda la fuerza y el ímpetu para seguir trabajando en conjunto con las autoridades por más y mejores espacios para nuestros clubes y sus socios”.