John Dolmayan de System of a Down - No ha querido estar en la banda desde hace mucho tiempo "¿Por qué Serj Tankian ha sido un conflicto para System of a Down?"

Cultura

Viernes, 06 de Enero del 2023


El baterista de System of a Down, John Dolmayan, ha vuelto a hablar sobre los esfuerzos estancados de la banda por grabar una continuación de sus álbumes 'Mezmerize' e 'Hypnotize', lanzados en 2005. Desde que reanudaron sus giras en 2011, la banda solo ha logrado grabar dos canciones en los últimos 18 años, "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz". Estas pistas fueron motivadas por el conflicto entre Artsakh y Azerbaiyán, y todos los beneficios se destinaron a apoyar los esfuerzos humanitarios en Armenia, recaudando más de 600.000 dólares.

Dolmayan explicó que una de las principales razones por las que la banda no ha sido capaz de publicar más música es que "Serj Tankian no ha querido estar en la banda durante mucho tiempo". Además, Dolmayan afirmó que "deberíamos haber sido separados alrededor de 2006". Cuando se le preguntó por qué deberían haberse separado en ese momento, Dolmayan dijo: "Creo que deberíamos haber seguido adelante, y si Serj no quería estar en la banda en ese momento, deberíamos haberlo hecho con otra persona. Pero eso es lo que pasa cuando eres leal y realmente quieres que funcione".

Preguntado por lo que supone para él y sus compañeros seguir actuando juntos en directo, Dolmayan afirmó: "Cuando estamos en el escenario, es genial. Tenemos un concierto programado para el año que viene. Un concierto. Eso es todo". A esta situación se suma el hecho de que Serj tiene problemas de espalda y no está interesado en hacer muchos conciertos. Dolmayan añadió: "No sé qué va a pasar. Y sé que si hacemos un álbum, será fantástico porque tenemos canciones que llevan listas cinco o seis años; solo tenemos que entrar a grabarlas. Y no sé si eso va a pasar o no".

En 2018, el guitarrista Daron Malakian acusó públicamente a Tankian de no querer grabar, con Tankian respondiendo que los problemas creativos y financieros con Malakian llevaron al estancamiento. Los miembros de la banda coinciden en que aunque sería genial poder continuar haciendo música, debido a una serie de malentendidos internos en la banda ha sido imposible avanzar. Quizás el miembro más neutral sea el bajista Odadjian (bajista), que expresó: "Soy ese miembro del que todavía todos son como mis mejores amigos, pero no lo son tanto entre ellos". Shavo continuó reiterando su creencia de que las diferencias entre los miembros del grupo no son insalvables y que no se trata de “hacer algo distinto, sino algo en lo que todos estemos de acuerdo”.