Apoyan a Selección Femenina de Fútbol de San Nicolás con implementación deportiva

Noticias

Martes, 17 de Enero del 2023


Equipamiento para entrenamientos suma cerca de $1.500.000 invertidos mediante el Programa de Promoción y Prevención de la Salud del Cesfam de San Nicolás.

Mujeres de todas las edades, estudiantes, mamás, dueñas de casa, trabajadoras y profesionales son parte de las integrantes que dan vida la Selección Femenina de Fútbol de San Nicolás, quienes recientemente fueron beneficiadas con implementación deportiva por cerca de $1.500.000 mediante el Programa de Promoción y Prevención de la Salud del Cesfam de San Nicolás, los cuales les serán de utilidad en sus jornadas de entrenamiento y preparación para cada partido.

“Vinimos a recibir estos implementos facilitados tanto por el Cesfam y de la Municipalidad, y estamos muy contentas porque gracias a eso vamos a poder cumplir nuestros objetivos para jugar. Muchas somos mamás, trabajadoras, y este deporte nos ha sacado de mucho estrés, estamos muy contentas y agradecidas por los regalos que nos entregaron hoy, nos facilitarán mucho las cosas pues son cosas que antes no teníamos. Ahora nos vamos con el corazón bien llenito. Muchas gracias”, dijo Natalie Ávila, arquera y capitana del equipo femenino sannicolasino.

Similares palabras agregó el entrenador del equipo, el profesor César Fuentes, agradeciendo el respaldo del municipio y del Cesfam, con equipamiento tales como bandas elásticas, escaleras coordinativas, mancuernas, balones bosu, conos, entre otros implementos.

La ceremonia de entrega de los implementos se realizó en la cancha del Estadio Silas Smith de San Nicolás, con casi la totalidad del equipo femenino y autoridades comunales encabezadas por el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice y los concejales Nicolás Olave y Rafael González, así como la directora el Departamento de Salud Municipal, Claudia Chacana y el director del Cesfam, Francisco Ramos, así como el equipo de Promoción y Prevención de la Salud.

El alcalde Rice destacó el compromiso del equipo de mujeres sannicolasino, así como ratificar su compromiso con dicha rama deportiva de la comuna, a quienes anteriormente mediante la unidad de Deportes y Recreación se apoyaron con indumentaria deportiva.

“Estamos muy contentos porque este equipo ya nos ha dado satisfacciones en lo deportivo a nivel comunal, provincial y regional, así que las seguiremos apoyando para que sigan ejerciendo este deporte tan maravilloso como lo es el fútbol. Un saludo muy especial a todas las integrantes de este equipo y a sus familias, que las sigan apoyando y sigamos manteniendo una selección potente para seguir presentes en las distintas competencias. Muchas felicidades y que lo que se les ha comprado les sea de utilidad para sus entrenamientos”, comentó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

Finalmente la encargada del Programa de Promoción y Prevención de la Salud del Cesfam de San Nicolás, la nutricionista Catherine Moncada, cerró precisando que la iniciativa apunta a poder incentivar y promover un estilo de vida saludable, mediante la alimentación y la actividad física.

En materia deportiva actualmente el equipo femenino se encuentra disputando duelos amistosos de pretemporada tras haber ganado la primera versión del Campeonato de Fútbol Femenino de la Provincia de Punilla, Copa Minas – Ñuble contra sus similares de las otras comunas de la Provincia, ganando además un cupo e invitación para jugar ante su similar argentino durante el mes de febrero de este año.