Natalia Duco compitió en torneo de atletismo del Mindep-IND en Quilamapu

Deporte

Sábado, 28 de Enero del 2023


La multicampeona sudamericana en lanzamiento de bala se encontraba en Chillán ya que sus padres viven en la comuna.

Esta semana se llevó a cabo un nuevo torneo de atletismo en Quilamapu, en el marco del circuito de verano que impulsa el Mindep-IND para que deportistas de la región puedan ir controlando sus marcas en esta etapa de preparación para el año.

Y entre los más de 100 competidores que llegaron a la Pista Atlética de Quilamapu, hubo una que se robó todas las miradas: Natalia Duco, multicampeona sudamericana en lanzamiento de bala que se encontraba entrenando en Chillán ya que sus padres viven en la comuna.

“Estaba entrenando acá (en Quilamapu) y me contaron que iban a realizar este torneo de atletismo y no dudé en venir. La idea era aprovechar la instancia como un entrenamiento, acompañar a los chicos y compartir mi experiencia”, contó Natalia Duco, quien viene de lograr la medalla de plata en los últimos Juegos Bolivarianos.

Duco, que registró una marca de 15,99 metros siendo la mejor del torneo, valoró la instancia: “Es muy importante que se hagan este tipo de competencias, porque es la mejor forma para que los chicos se motiven y puedan ir midiendo sus marcas con sus pares. La mejor forma de superarse es competir”.

Duco también aprovechó de conversar con el Seremi del Deporte, Julio Jorquera, con quien coincidieron en la importancia de darle una mirada descentralizadora al atletismo.

El Seremi Jorquera aseguró que “quedamos en contacto ya que ella quiere seguir entrenando regularmente en Chillán. Es muy importante para los deportistas de la región el poder compartir y entrenar con deportistas con gran trayectoria como Natalia. Más aún considerando que Ñuble siempre se ha destacado por ser un importante polo de desarrollo en pruebas de lanzamiento”.  

Duco agregó: “Mis padres viven en Chillán, por lo que pretendo venir a entrenar más seguido y así también ayudar a descentralizar el atletismo. Quiero compartir mis aprendizajes con la gente de Chillán. Hay mucho talento y con una buena planificación y apoyo se pueden lograr grandes cosas”.