Más de 60 mujeres participaron de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el barrio Puente Ñuble

Noticias

Sábado, 18 de Marzo del 2023


*A través de un conversatorio, actividades de autocuidado y reconocimientos a mujeres destacadas del sector, se realizó la actividad organizada por el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio”

Más de 60 mujeres del Barrio Puente Ñuble participaron de la actividad organizada por el Programa Quiero mi Barrio de Minvu en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás, inició con un recorrido por la Plaza El Esfuerzo, que fue recuperada y hermoseada por mujeres del barrio, para después dar paso a un conversatorio y entrega de reconocimientos a mujeres destacadas del sector.

Karen Valdés, vecina del sector de Puente Ñuble, asistió a la actividad, la cual calificó como “positiva y necesaria” para lograr más unidad en las mujeres del barrio Puente Ñuble.

“Fue una actividad súper bonita y súper emotiva. Espero que se sigan realizando cosas así, para mujeres, para niños y para la comunidad en general”, destacó Valdés.

Por su parte Yolanda Fuentes, una de las mujeres destacadas del barrio, agradeció la instancia e hizo un llamado a que como mujeres se cuiden y protejan entre ellas.

“Como mujeres somos invencibles, tenemos que saber salir adelante, aunque sea solas, pero siempre pensando en nuestro bienestar y el de nuestra familia, seguir luchando hasta salir vencedoras”, manifestó la vecina.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, valoró la actividad realizada en el sector, y destacó que a nivel nacional se realizaron múltiples actividades simultáneas que conmemoraban este día tan importante.

“Este 8 de marzo tuvimos una nueva conmemoración del día de la mujer y el Programa Quiero mi Barrio no estuvo exento de esta. Específicamente en el barrio Puente Ñuble se realizó una tremenda actividad que contó con la asistencia de la Secretaria Técnica del Programa Quiero mi Barrio, Yesica Angermayer, en el cual tuvieron hitos muy importantes para nosotros como ministerio, como una celebración en la Plaza El Esfuerzo y un conversatorio que destaca a las mujeres como lideresas de las organizaciones sociales y junto con el trabajo doméstico que no tiene ningún nivel de remuneración ni valoración social”, indicó la autoridad regional, y agregó: “Esta actividad fue trabajada también desde nivel central, de tal manera de homogeneizar todas las conmemoraciones a nivel nacional poniendo especial énfasis a la mujer cuidadora de nuestros barrios”.

Finalmente el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, quien acompañó a las mujeres del barrio en esta actividad, destacó el esfuerzo y sacrificio de las mujeres de Puente Ñuble y agradeció la alta participación en el evento.

“Estoy muy contento por la actividad que se realizó en Puente Ñuble con el programa “Quiero mi Barrio” donde se reunieron más de 60 mujeres del sector de las cuales 20 recibieron el reconocimiento de sus pares como mujeres destacadas, por su desempeño, por su esfuerzo y por su participación activa en el desarrollo del barrio. A todas ellas las invito a que sigan participando con la misma motivación para que Puente Ñuble sea cada día mejor. Felicidades y cuenten siempre con mi apoyo”, cerró la autoridad comunal.