ORQUESTA DE CÁMARA DE SAN CARLOS ENCANTÓ A ADULTOS MAYORES CHILLANVEJANOS

Noticias

Sábado, 18 de Marzo del 2023


“Maravilloso, muy lindo”, así catalogó Jacqueline Habibe el concierto sinfónico del cual pudieron disfrutar los adultos mayores de Chillán Viejo, el que estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de San Carlos.

A lo anterior Jacqueline Habibe agregó que, “es muy difícil que uno tenga la oportunidad de escuchar a un grupo de música sinfónica con tanta tranquilidad y lo otro es el costo, y aquí esto es gratis, es un ambiente tranquilo. Me doy cuenta que la Casa del Adulto Mayor es un lugar muy lindo, siempre hay una buena recepción, el lugar limpio, ordenando. El grupo de trabajo que hay acá se nota que están todos en la misma sinfonía, y yo me siento muy feliz”.

Este espectáculo musical está inserto en la temporada de concierto sinfónicos, programa que está financiado por el Gobierno Regional y que esta semana llegó a la Casa del Adulto Mayor, donde se congregó una gran asistencia quienes pudieron escuchar conocidas piezas de la música clásica pero también hubo espacio para tangos, música folclórica y rock anglo.

““Queremos agradecer la Orquesta de Cámara de la comuna de San Carlos, quienes hoy nos dieron un gran espectáculo artístico con este concierto sinfónico, que fue muy apreciado por nuestros adultos mayores. Quisimos dentro de una serie de conciertos sinfónicos que se realizaron en Chillán Viejo, también incluir también a nuestros adultos mayores, sabiendo que ellos iban a apreciar la música. Hubo mucho folclor, tango y música clásica que siempre escuchamos en distintos lugares con grandes compositores mundiales. Creemos que vamos a seguir trabajando con esta orquesta de Cámara. Esperamos que este año 2023 podamos tenerlos, igual como el año pasado, en nuestros colegios, nuestros liceos, con nuestros adultos mayores y agregar a nuestros sectores rurales. Estamos contentos, estamos felices, fue una gran actividad, del gusto de nuestros adultos mayores y eso nos tiene muy felices y contentos”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.

La presentación tuvo una alta convocatoria y emocionó de principio a fin a los adultos mayores, quienes reconocieron cada una de las piezas que fueron parte del repertorio.

“Es sumamente importante el hecho de que vengan y nos traigan, en asociatividad con Cultura, este tipo de iniciativas, porque nos permiten tener primero, estas en instancias que nunca habíamos tenido, nunca habíamos tenido un acto de cámara acá, es sumamente relevante, la gente está muy entusiasmada, vinieron hartas personas. Iniciativas como está entregan cultura, entregan conocimiento de temáticas que no todos los adultos mayores pueden tener acceso. Entonces la casa del adulto mayor está abierta para eso, generar nuevas instancias, nuevos conocimientos en la medida que va pasando el tiempo, y mayor cantidad de gente, mayor posibilidad de hacer cosas. Eso es lo que buscamos hoy día”, comentó Luis Gacitúa, encargado oficina del Adulto Mayor.