Alcalde de Chillán Viejo desata polémica en sesión del Concejo Municipal con actitud soberbia y despectiva hacia concejales

Política

Miércoles, 19 de Abril del 2023


En una tensa sesión del Concejo Municipal de Chillán Viejo, el alcalde de la comuna, Jorge del Pozo, mostró actitud soberbia y despectiva hacia concejal Rafael Palavecino. (Video)

El altercado comenzó cuando el alcalde fue consultado por el concejal Rafael Palavecino si el señor empresario Rodrigo Carmona habría venido a ofrecer sus servicios a la municipalidad de Chillán Viejo. Cave destacar que Rodrigo Carmona se le investiga por cuatro sobornos, estafa frustrada y violación de secretos. En lugar de responder con respeto y profesionalismo, el alcalde respondió de forma agresiva y despectiva, calificando la pregunta como "una idiotez" y "una tontera".

La situación se agravó cuando el alcalde dirigió insultos y descalificaciones hacia el concejal Rafael Palavecino, haciendo alusión de “ladrar” desestimando su consulta. Además, el alcalde menciona que el concejo "no es la feria para venir a gritar" denostando trabajadores del mercado local y general.

Es importante destacar que esta actitud del alcalde no es un hecho aislado en la comuna de Chillán Viejo, es una muestra de la falta de respeto y tolerancia que existe en muchos municipios del país.