Cornershop despide a un 11% de su plantilla a nivel global tras la adquisición por parte de Uber

Tecnología

Viernes, 12 de Mayo del 2023


La plataforma de compra y entrega de productos, Cornershop, realizó un masivo proceso de despidos en Chile en su plana ejecutiva el 12 de mayo. Violeta Rodríguez, reclutadora de talentos de Uber para América Latina, confirmó los despidos en su cuenta de LinkedIn, compartiendo un GSheet con los detalles de contacto de los empleados despedidos.

Antes de los despidos, Cornershop contaba con una plantilla de 2.270 trabajadores, y ahora cuenta con 2.020, distribuidos en Chile, México, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos. Uber explicó que ha estado buscando formas de combinar los equipos, la experiencia y las operaciones de Cornershop y Uber, con el objetivo de integrar completamente la aplicación y la marca Cornershop a la aplicación de Uber hacia fin de año. El sector del delivery ha enfrentado una mayor tensión debido al ingreso de más actores al mercado, lo que ha reducido los márgenes de los principales participantes.

Además, varios ejecutivos, incluyendo a Ender Bonnet, un ingeniero Frontend en Uber Eats, expresaron su pesar por los despidos y ofrecieron apoyo a sus excompañeros en la búsqueda de trabajo. La compañía, que nació en 2015, permite a los usuarios hacer una lista de compras en supermercados y tiendas y un personal shopper se encarga de realizar la compra y llevarla al domicilio indicado. La aplicación realiza dos cobros: el primero, que suele ser del 85%, y luego de realizar la compra se cobra la diferencia, mientras que el cargo del servicio está incluido en el precio de los productos oscilando entre un 0% a 18%.

La adquisición de Cornershop por parte de Uber se realizó el 11 de octubre de 2019, por una cantidad no revelada. Uber ha estado buscando formas de integrar completamente la aplicación y la marca Cornershop en su aplicación antes de fin de año. Este anuncio llega un día después de que Falabella, el gigante del retail chileno, anunciara el despido de 7.535 trabajadores debido a la desaceleración del consumo.