Alcaldesa de Vitacura pedirá prisión preventiva para exalcalde acusado de delitos tributarios

Política

Domingo, 14 de Mayo del 2023


La alcaldesa de Vitacura pedirá prisión preventiva para Raúl Torrealba, exalcalde de la comuna acusado de desviar fondos públicos a su cuenta personal. La formalización, que se llevará a cabo el 6 de junio, ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto en evidencia la importancia de erradicar la corrupción en la política y en los municipios.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, anunció que el próximo 6 de junio se llevará a cabo la audiencia de formalización contra el exalcalde de la comuna, Raúl Torrealba, y otros cuatro exfuncionarios municipales por fraude al fisco y asociación ilícita. Según la denuncia, Torrealba habría desviado fondos públicos de organizaciones comunitarias a su cuenta personal, llegando incluso a esconder dinero entre las paredes de una casa en el sur.

En una entrevista con Mesa Central, Merino aseguró que pedirá prisión preventiva para el exalcalde debido a la gravedad de los delitos y su presunto rol de líder en la asociación ilícita. Además, enfatizó la importancia de erradicar la corrupción en la política y en los municipios para fortalecer la institucionalidad y recuperar los recursos que fueron desviados.

Por otro lado, la alcaldesa se refirió al impacto emocional que ha tenido el caso en los funcionarios municipales y en la comunidad de Vitacura, y llamó a Torrealba a reconocer los delitos y pedir perdón. La formalización del exalcalde, quien ejerció el cargo desde 1996 hasta 2021, ha generado sorpresa y conmoción en la comuna.