Santo Tomás contribuye en las aulas de Ñuble con futuros educadores
Educación
Lunes, 07 de Octubre del 2024
Estudiantes comienzan sus prácticas profesionales en jardines infantiles, escuelas regulares y especiales de la región, consolidando el aporte de la institución al desarrollo educativo local
El sistema educativo de Ñuble recibió un importante impulso con la incorporación de 26 nuevos profesionales en formación. Estudiantes de las instituciones Santo Tomás, sede Chillán, pertenecientes a las carreras de Educación Parvularia, Educación Especial y Psicopedagogía, comenzarán a realizar sus prácticas en diversos establecimientos educacionales de la región.
En cuanto a la distribución de los practicantes, Phillip Contreras Castillo, director del área de Educación de Santo Tomás, sede Chillán, detalló que los estudiantes pertenecen a las carreras de Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Educación Especial y Psicopedagogía, pero además precisó: “Estas prácticas, en jardines infantiles, escuelas regulares y especiales, permiten que nuestros estudiantes apliquen sus conocimientos y se inserten en el contexto educativo regional, aportando significativamente al desarrollo de la educación en Ñuble”, comentó Contreras.
La ceremonia, que contó con la presencia de estudiantes, familiares y docentes, tuvo su punto de inflexión en el momento de la entrega de la piocha que simboliza el inicio de sus actividades en terreno. Lo cual marcó un emotivo momento de transición.
Entre los estudiantes que fueron protagonista de este momento se encontraba
Kimberly Sepúlveda Flores, estudiante de octavo semestre de Psicopedagogía, quien expresó su gratitud: “Este es el último paso antes de convertirnos en profesionales de la educación, y es un honor contar con el apoyo de nuestras familias y docentes”.
Con 22 estudiantes de Psicopedagogía, una de Técnico en Educación Parvularia y tres de Técnico en Educación Especial, Santo Tomás refuerza su compromiso con la formación de profesionales al servicio de la comunidad educativa de Ñuble.