Santo Tomás destaca el legado de Gabriela Mistral premiando a 18 estudiantes con valores tomasinos
Notice: Undefined variable: nombre in /home/aritmetric/domains/aritmetrica.cl/private_html/conexion.php on line 1792
Educación
Jueves, 17 de Abril del 2025
En una emotiva ceremonia en la sede Maipón, la casa de estudios reconoció a los alumnos que representan los valores institucionales, destacando a dos de ellos como “Estudiantes Sello 2025”.
Con un fuerte énfasis en el respeto, la inclusión y la excelencia, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Chillán reconoció a 18 estudiantes destacados por encarnar los valores que sustentan su proyecto educativo. Entre ellos, Maryoriet Isabel Molina Fuentes y Paula Andrea Sepúlveda Valenzuela fueron seleccionadas “Estudiantes Sello 2025”, el máximo reconocimiento que entrega la institución a través de la Dirección de Formación e Identidad (DFI).
La ceremonia, cargada de emoción y simbolismo, tuvo como eje central la figura de Gabriela Mistral, homenajeada este año como personaje sello por su defensa inquebrantable de la educación y la equidad social.
Durante su intervención, el rector José Luis Franco Montaña señaló: “Ser ejemplo en estos tiempos es un acto valiente. Ustedes han elegido el camino firme de la integridad, donde florecen principios como el respeto y la inclusión que tanto defendió Gabriela Mistral. No son solo estudiantes destacados: son las y los líderes del futuro”.
Las estudiantes reconocidas como Sello 2025 reflejan con claridad ese mensaje, una de ellas es Maryoriet Isabel Molina Fuentes, cursante de la carrera de Técnico en Odontología e Higienista Dental, emocionada expresó: “Siempre me han dicho que los estudios son solo para mí y para nadie más. Hoy mi mayor motor es mi hija.
Quiero que vea en mí un ejemplo. Este reconocimiento es también una responsabilidad que asumo con orgullo”.
Por su parte, Paula Andrea Sepúlveda Valenzuela, estudiante de segundo año Ingeniería en Administración de Empresas, madre de tres y abuela de dos compartió: “Amo y comparto totalmente los valores tomasinos: amor a la verdad, la honestidad, la solidaridad, la fraternidad, el respeto, la inclusión en todo el sentido de la palabra, entender que somos seres sociales, pertenecemos a esta sociedad y tenemos que ser un aporte positivo”.
El evento también contó con la presencia de autoridades académicas, directores de área y familias, quienes celebraron el compromiso y liderazgo de los 18 estudiantes reconocidos. Cada uno recibió un galvano conmemorativo por su desempeño académico, participación social y por ser referentes positivos en sus respectivas carreras.
Este reconocimiento, que incluye una beca para los estudiantes Sello 2025, no solo premia logros personales, sino que también visibiliza el impacto de una formación basada en valores.