Maihuén de Los Ángeles y Brotes de Punta y Taco de Temuco amenizarán competencia cuequera 2022

Cultura

Miércoles, 21 de Septiembre del 2022


El "Masivo de Cueca" organizado por el municipio tendrá premios en dinero a repartir entre parejas ganadoras en 4 categorías, y se vivirá este lunes 19 de septiembre desde las 15:00 horas en la Plaza de los Niños. Inscripciones serán presenciales el mismo día del evento entre las 13:00 y 14:00 horas en el Gimnasio Municipal de San Nicolás.

Una nueva versión de la Competencia del "Masivo de Cueca" se volverá a vivir en San Nicolás a partir de las 15:00 horas este lunes 19 de septiembre en la Plaza de los Niños, amenizado por dos grandes grupos folclóricos nacionales, como lo son los emblemáticos Maihuén de Los Ángeles y Brotes de Punta y Taco de Temuco, enmarcado en el mes de calendario de actividades de Fiestas Patrias 2022 organizado por la Municipalidad de San Nicolás.

"Invitamos a toda la familia sannicolasina y de las otras comunas de la región, amantes de nuestras tradiciones y especialmente de nuestro Baile Nacional, la cueca, a que se sumen y disfruten de esta competencia abierta que tiene distintas categorías y premios en dinero a repartir entre aquellos bailarines más avezados y talentosos, con el fin de seguir potenciando y preservando nuestras costumbres y tradiciones", dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

El encargado de Cultura y Turismo Municipal Richard Gallegos, agregó que la presente versión del "Masivo de Cueca" estará amenizado por dos grandes conjuntos folclóricos nacionales, para quienes también gustan de la música tradicional chilena insigne en Fiestas Patrias.

"Contaremos con la presencia de dos reconocidos conjuntos folclóricos nacionales, como son Maihuén de Los Ángeles y Brotes de Punta y Taco de Temuco. Serán 4 categorías para participar; Infantil (6 a 12 años), Juvenil (13 a 17 años), Adulto San Nicolás (18 años en adelante) y Adulto General (18 años en adelante), con las inscripciones abiertas entre las 13:00 y 14:00 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna", dijo Gallegos.

Bases y premios

Dentro de las bases de la competencia de baile disponibles en nuestro sitio web municipal, se detalla que se bailará el estilo de la Cueca Huasa de 48 compases, donde las parejas deberán presentarse correctamente con sus vestimentas típicas.

Las inscripciones son gratuitas y presenciales, y se llevarán a cabo el mismo lunes 19, día de la competencia, en dependencias del Gimnasio Municipal, frente a la Plaza de los Niños en la esquina de calle Arturo Prat con Balmaceda.

Los participantes deberán presentar cédula de identidad o certificado de nacimiento con fotocopia de los documentos de ambos bailarines, mientras que en la caso de la categoría infantiles, se exigirá que cada pareja tenga un apoderado el cual deberá presentar cédula de identidad.

Los premios serán con el debido reconocimiento y en dinero a repartir entre las parejas de cada categoría, siendo de 120 mil pesos a los primeros lugares, 80 mil pesos a los segundos lugares y 60 mil pesos a los terceros lugares, además de un estímulo de reconocimiento para la "pareja popular".